Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
11 de abril de 2013
Cada día me enamoro mas del cine Argentino, en los últimos meses me he propuesto buscar mucho cine latino y sobre todo mucho cine de Argentina, en ese lento pero seguro proceso me aventure a ver El Hijo de la Novia (ya me la habían recomendado mucho), y el amor se volvió aún más profundo hacia las producciones de ese país, eso sí recalco de manera pertinente el maravilloso trabajo de Juan Jose Campanella detrás de la dirección, el mismo nunca pierde el tema central de lo que habla su película y nos da una maravillosa historia llena humanidad y momentos sentimentales soberbios, la crítica es fortísima hacia las complicaciones mundanas, hacia preocuparnos por lo banal, por tener dinero, por mantener la apariencia, por ser un esclavo mas amarrado hacia un trabajo que te quita la vida y los mejores momentos de la misma, claro Juan José tiene el gran plus de contar con el señor Ricardo Darin, el cual en cada película que veo me reafirma porque es el mejor de América Latina y de paso uno de los mejores actores del mundo, gran trabajo de Fernando Castets junto al director, para dar tinta a un guión que no se excede en melodramas y que relata una historia sentida, común y corriente pero hecha con el corazón. La reflexión es imperativa después de ver el filme ¿Qué estamos haciendo de nuestra vida?, ¿Sobrevivimos o realmente vivimos?, un filme bello, increíblemente bien hecho en todo sus apartados y con la gracia humana y artística que solo un director con visión de genio podría tener. Preciosa.

Lo Bueno

El guion simple que cuenta una historia común y corriente que podría estar pasando ahora mismo, pero que tiene tanto sentimiento y genialidad como poesía hecha vida. Muy buenos diálogos.

La Dirección de Juan Jose Campanella, consciente de lo que quiere dar entender no se enreda con complicaciones, el lado técnico del filme es simple pero muy efectivo.

Ricardo Darin…maravilloso actor.

El final, ese final es para muchas cosas, para reflexionar, cantar y bailar…no es raro terminar llorando y riendo al mismo tiempo.

Lo Malo
Breves impases de ritmo en el filme, sobre todo al inicio que le cuesta demostrar de que va la historia realmente.
CINELOCURA