Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia. Drama Dos hermanos, Wendy (Laura Linney) y Jon (Philip Seymour Hoffman), que no se han visto durante años, se ven obligados a convivir de nuevo para cuidar de su padre enfermo, con el que no se hablaban desde hacía veinte años. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2013
La Familia Savages-Dos hermanos tienen que hacerse cargo de su padre después de quedar viudo de su otra esposa, la familia de la mujer extraña para ellos los llama una noche para indicar que no se harán cargo del anciano, así que los hijos abandonados por ley de la vida van por su padre natural del cual no guardan gratos recuerdos, y el cual es el causante del inestable estado emocional de ambos para relacionarse consigo mismos y tercera personas, La Familia Savages es una película con una calidad humana tremenda, dosificada con momentos cómicos naturales y apenas perceptibles, la bendita voluntad de reírnos de nosotros mismos, el conflicto dramático del filme es provocador y fortísimo, dos adultos en maduros haciéndose cargo de su padre anciano al cual no ven hace mas de diez años, ya sea por descision propia o por olvido conveniente, el asunto es que ahí están en media vida ajetreada con sus trabajos y proyectos, con sus parejas y complejos y tras de eso con un adulto mayor nada dulce de carácter que bien la da lo mismo ofenderlos que olvidarlos, el filme toca un tendón esencial en el humano, y es el valor de la humildad, es la regresión de la pregunta maldita ¿Por que tengo que hacer yo lo que el no hizo por mi?, en medio de ese cuestonamiento los hermanos aveces enfrentados por diferencias profesionales, decidirán lo mejor para su padre y para ellos. La Familia Savages es una experiencia muy amena, un guion y dirección de una desconocida Tamara Jenkins digno de estudio y admiración, buenos diálogos, situaciones cómicas acorde a la realidad de los personajes sin extravagancia alguna, maravillosas interpretaciones de Philip Seymour Hoffman y Laura Linney, y una historia llena humanidad y voluntad, al final parece que el nombre es un simple juego de palabras, Savages-Salvajes en español, aquí podríamos decir ¿Acaso hay algo mas salvaje que abandonar a nuestra propia familia?....un cine de calidad para meditar y reír al mismo tiempo.

Lo Bueno

Un Guion sin excesos de Tamara Jenkins, así como una dirección efectiva que va de la mano con la narrativa del filme

Actuaciones de suprema calidad, Philip Seymour Hoffman y Laura Linney se lucen

Una historia humana, llena de rendencion y recomienzos, para unir y recordarnos adonde vamos todos y como queremos ser tratados cuando lleguemos.

Lo Malo

Puede haber parte de la gente que no le encuentre la gracia, y simplifiquen su calidad por un tema de empatia al tema central, eso se deriva por lo fuerte de su conflicto central pero no es un problema propio del filme

Personajes secundarios sin mucho aporte y que tragan algunos minutos solo para demostrar la vida de los personajes centrales fuera de su relacion familiar
CINELOCURA