Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Lara es una bailarina de danza contemporánea, insegura de su talento, pero que vive para bailar. Su vida se complica cuando le ofrecen una beca para ser parte de una compañía de danza en Berlín. Este sueño por el que ha trabajado tanto se convierte en un conflicto interno que la obliga a entender que seguir su pasión significa dejar atrás los espacios y la gente que hacen de su país su casa. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2019
Lo que me ha gustado

Que cuenta una historia, y eso es a vece un plus en nuestro cine y teatro. Aquí y Ahora nos cuenta una historia que transita entre lo cotidiano y lo ordinario. Es una historia simple. Pero a la que todos nos podemos sentir identificados.

Un par de buenos personajes, Erina Libertad destaca en su naturalidad, logra darle algunos matices a sus conflictos. Pero Eugenia Chaverri hace una abuela maravillosa que te roba el corazón. Un personaje secundario precioso.

La comicidad está alejada de lo vulgar, se llena de lo cotidiano y hace una comedia oportuna y ligera.

Tiene buenas corazonadas en el manejo de la foto. El inicio es muy prometedor.

En general y con una excepción, es una película con actuaciones creibles.

La escena del hospital es preciosa.

Lo que no me ha gustado

No me hagan ver como hater. Pero Hernán Jiménez con su actuación a lo stand up comedy le quita veracidad a la propuesta. Ya es de por si conocido las carencias del director/comediante a la hora de actuar. Aquí lo vuelve hacer.

Lo mejor de la película son sin duda aquellas escenas donde él no aparece.

En el desarrollo del guion el filme se estanca en desarrollar mejor los conflictos que propone.

El final, no me deja satisfecho del todo.

6/10

Opinión Final: Aunque la película la firma como directora Paz León, a mí me huele a Hernán por todo lado, cuesta desvincular a su creadora de su productor. Fuera de eso, es cine comercial que se deja ver, al salir de la sala ya olvidas que la viste, pero se pasa su buen rato. No le exige nada al espectador, ni da nada. Nos queda la pregunta ¿Qué resultado hubiera tenido si Hernán se hubiera quedado en su silla de productor y nada más?
CINELOCURA