Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2015
Retrato biográfico de Frank Serpico, un oficial incorruptible que lucho contra el sistema de sobornos y corrupción del sistema policial Estados Unidos (aunque no es un tema solo de ellos), destacable un soberbio trabajo de interpretación de un siempre gigante Al Pacino, luego de Tarde de Perros, y El Padrino ya Pacino se posicionaba entre los actores más selectos del medio, igual Lumet dirige el filme con una pasión inmensa, dotando el drama de diálogos soberbios y escenas para no olvidar, que bueno hace ver estos clásicos y no olvidar lo que el cine da, moralmente, creo que se hace y si no se debería hacer, el filme no solo representa una escuela en todo sentido para los que quieran dedicarse al cine si no una moraleja llena de ética hacia la opción de hacer siempre lo correcto, las escuelas de formadores de policías deberían dar esta película como una vista obligatoria, y no solo eso Serpico quien hoy en día se dedica a dar charlas de orientación y otras cosas, debería ser un modelo a seguir. Un filme enorme, violento, dramático, lleno de energía e inolvidable.
CINELOCURA