Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Una mujer, en una distracción mientras conduce, atropella algo. Al cabo de unos días le cuenta a su marido que ha matado a alguien en la carretera. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2015
Un cine diferente al que hay que ponerle una atención completa. Una mujer viene de una reunión, su móvil la distrae por un segundo de la ruta y parece que atropella algo. A partir de ese incidente nuestra protagonista entra en un hermetismo completo, no hay mucho diálogo y hay que poner atención a lo que pasa, a lo que se insinúa. Ese cine es difícil para el público que está acostumbrado a que le den todo argumentalmente. No podemos decir que este tipo de cine es para pensar es más sensorial que eso, las condiciones técnicas narrativas de los planos también dicen mucho sobre la dirección y el mensaje final que se quiere dar. Martelli describe en forma hipnótica y bastante ambigua la simpleza de la historia, falta arrebato y más riesgo pero hay imanes del filme que se quedan con uno.
CINELOCURA