Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
1 de abril de 2016
No soy un aficionado fiel a los cómics, aunque confieso que el arte gráfico me llama la atención, y he leído algunos de paso por interés cultural tanto de DC Comics, como Marvel y casas independientes, empiezo así por que realmente siento que hay material de origen muy bueno para hacer productos audiovisuales mejores. Batman vs Superman (de entrada el título es engañoso) es una recopilación de eventos por aparte que tratan de generar un conflicto dramático que nunca llega ser fiel ni a sus personajes ni a una historia en sí. De hecho siento que Warner y DC tienen una enfermiza gana de copiar el éxito de taquilla conseguido por Marvel y sus Vengadores, pero Marvel había vendido su película desde filmes pasados armando el interés popular, además hay que ser sinceros, los filmes de Los Vengadores son bastantes livianos. DC debía abordar La Liga de Justicia de otra manera, tal vez desde un inicio con el Batman de Nolan pero ese es otro cuento, estos filmes de acción de Snyder Man of Steel y este que nos trae a este review, carecen de alma e ingenio, carecen de un interés popular, de un trasfondo que emocione, puedo entender que el filme sea suficiente para el público en general pero se me hace difícil que sea siquiera pasable para los que siguen el material de origen. Snyder ha engrandecido todo de una manera fatal, no es difícil confundir su estilo con el de un sobrevalorado Michael Bay, y ha desperdiciado personajes tan estimulantes como un Doomsday que simplemente es un monigote con músculos adicto a la destrucción. El filme se condiciona en una primera hora que busca poner en su lugar un enfrentamiento que dura 5 minutos y que termina de la forma más insulsa posible, luego todo el engaño se desenvuelve para pensar en filmes de una liga de la justicia. Hay cosas que podemos rescatar, la más significativa tal vez sea el Batman generado por Ben Affleck, y la posibilidad de ver un par de filmes escritos y dirigidos por él mismo. La fotografía me gusto también y pues las escenas de acción están bien manejadas, incluso ese circo destructivo final. Batman vs Súperman es un filme que se puede poner como pasable, aunque considerando el dolor de cabeza final no es algo que repetiré en un mediano plazo, ni un filme que me haga sentir esperanza por lo que viene.
CINELOCURA