Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2012
Quede cautivado la primera vez que la vi, sencillamente por que tiene una narrativa que cuesta encontrar en cualquier otro film, el guión y dirección de Farhadi permite que las emociones fluyan junto con las estimables actuaciones del elenco, incluso los giros dramáticos están tan bien pensados que por momentos sentimos en carne la misma angustia del personaje.

Después que la vi una segunda vez, me gusto más, pude constatar que técnicamente es una película casi perfecta ( en encuadres, edicción, sonido, fotografía). Sin duda "Una Separación" es una película perdurable, que habla de una realidad que algunos es desconocida pero que con el gran talento del director logra que esa realidad sea parte de cada espectador, Imperdible Film.
CINELOCURA