Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2013
Pocas veces un filme marco (en buen modo) un género como Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de Sergio Leone al Western, específicamente al spaguethi Western. Ver esta obra maestra de Leone siempre me evoca recuerdos, muchos para enumerarlos en un review, tal vez me quedaría con aquellos sábados de mi niñez en donde los canales nacionales se jactaban de pasar películas estimables, casi siempre era un Western, y casi siempre estaba ahí sentado yo con mi abuelo, jugando en mi mente a ser un vaquero forajido. En Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo, Leone recoge todo lo aprendido de las notables "Por unos dolares mas" y "Por un puñado de Dolares" para terminar de moldear su obra maestra, un filme que apasiona de principio a fin, en aquellas secuencias iniciales de introducción de cada uno de los personajes (ay Tarantino cuanto le has copiado al Spaguethi), en esas secuencias nos damos entendidos de la tripleta de protagonistas ( todos magníficos en sus roles) cada uno traicionero y asesino a su modo, buscadores de oportunidad, maliciosamente astutos. Ponerse a encontrar errores en un filme como estos es majadería, puedo aceptar que me digas que el Western no es lo tuyo, pero este filme es un prodigio técnico de estudio en diversos apartados, desarrollo de personajes, utilización de planos, edición, dirección de actores, manejo de fotografía de paisajes y mas intima, dirección en general, guion y sobre todo el poder y la importancia de la música en el cine, y quien puede negar que la banda sonora de Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo no es una de las composiciones más colosales de la historia del cine, Morricone esto es parte de tu legado, es parte de la genialidad entera en que se resume este filme,en donde casi que por inercia si uno ama el género, ama por igual esta maravilla. Un filme Magistral.

En resumen
Lo bueno
El recurso Técnico, el trió de actores, la dirección y enfoque de Leone,la fotografía, las maravillosas secuencias de tiroteos, el guion dando reflexión de lo inútil de la guerra desde una perspectiva de sus protagonistas, la monstruosidad de banda sonora.

Lo malo

Perdonen y llámenme acomodado, pero no le encuentro falla, solo puedo decir "En esta vida hay dos tipos de hombres, los que aman el Western y los que no saben lo que se pierden"
CINELOCURA