Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
10 de mayo de 2015
Lo bueno

Los personajes Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, sobre todo el primero que es casi junto al joven Anakin el verdadero protagonista del filme. Es el inicio de McGregor como Obi Wan sin duda el mejor personaje de esta trilogía.

Las secuencias en Tatooine son lo mejor del filme, nadie puede negar que la carrera final es una secuencia alucinante, y posiblemente lo que siempre se recuerda al hablar de este primer capítulo.

Me gusta el desarrollo de Anakin como niño, y el actor Jake Lloyd hace muy bien su trabajo, incluso entendiendo mucho mejor su personaje que el actor que lo reemplazo en la entrega siguiente.

Me agrada el diseño de personajes de los dos Sith de esta entrega, aunque su desarrollo es desperdiciado.

Algunas buenas secuencias de batalla y las peleas obviamente están mucho mejor coreografiadas.

Lo no tan bueno

Es un filme que se traba demasiado en su tema político desarrollando el evento más que el personaje central que nos interesaba, obviamente hablo de Anakin, es por eso que las escenas fuera de Tatooine se sienten un poco aburridas.

No se sienta de gran manera la amenaza que sugería el reaparecer de Los Siths.
Sith Darth Mogul me parece el personaje más desaprovechado de toda la saga, a mi me dio ganas de ver más de él.
Algunos efectos no funcionan tan bien, sobre todo se nota en como los personajes miraban a Jar Jar Binks.

Los robots de la federación son unos rivales patéticos.

La Reina Amidala empieza desde aquí a dar grima.

Opinión Final: Reinicio de una de las sagas de ciencia ficción más importante del cine, Lucas quiso recomenzar su historia desde la entrada del personaje principal de la saga, Anakin Skywalker, el filme se vuelve un poco politiquero, con un par de secuencias rescatables, la primera la vibrante carrera de naves en el planeta Tatooine, y la segunda la batalla final entre el Sith Darth Mogul, y los estimables Jedi Qui Gon Jinn y un Joven Obi Wan, la banda sonora también dio de que hablar, el filme se sostiene en sus efectos (no todos siguen funcionando) y buena imaginación pero no logra dar las emociones de la trilogía original, a pesar de que las batallas en están mejor coreografiada, la nostalgia no es la misma, entretenida pero regular.
CINELOCURA