Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2018
Lo bueno

Nos recuerda a los buenos momentos de la primera temporada. En el villano, en los conflictos y en la oscuridad de lo argumental.

El villano vuelve de gran forma, Vincent ofrece una gran actuación como Fisk, un personaje que maneja los hilos más interesantes de toda la propuesta, ahora sí estamos hablando de un gran Kingpin manejando los hilos y los giros de la serie, brutal en sus decisiones y aspiraciones. Una gran actuación.

Las secuencias de acción siguen siendo brutales. Los planos de secuencia dejan con la boca abierta en su ejecución y la acción es brutal y gráfica.

La inclusión de Pointdexter es buena, al final un poco desperdiciado, pero se desarrolla su personaje con cierto interés. Y tiene secuencias de pelea realmente brutales contra Daredevil.

Buenísimos personajes secundarios, Karen Page y Foggy Page dan segundas líneas argumentales sólidas. Sobretodo el de Page, de hecho el capítulo dedicado a ella es muy buen medio metraje y no explica mucho sobre su desarrollo dentro del argumento.
El capítulo 4 es una genialidad total que en parte me recuerda aquel filme The Raid.

Un par de buenos giros argumentales inesperados.

Lo no tan bueno

Los capítulos finales se sienten apresurados a cerrar el ciclo argumental y es porque tarda mucho en querer ser redonda o aterrizar sus ideas, eso nos lleva a unos capítulos 11 y 12 que se sienten insuficientes en acción y concretar ideas para cerrar eso sí con un final emocionante pero algo apresurado.

Vanessa me parece un personaje secundario al que se le da mucha importancia fuera del contexto de lo que muestra Fisk. No parece verosímil.

Se desperdicia de alguna manera a Pointdexter después de desarrollarlo bien en capítulos previos.

7.5/10

Opinión Final: Después del bajón que significó la segunda temporada y lo mala y decepcionante que fue The Defenders, esta tercera parte de Daredevil camina por buenos momentos y nos hace recordar la primera temporada, Daredevil regresa al origen de todo y su conflicto realmente nos importa, sumemos buenos secundarios, grandes secuencias de acción, buena música y un par de secretos que generan interés. Desde el Batman de Nolan, Daredevil es lo mejor que la ha pasado al mundo de superhéroes, guardando su distancia claro. Es un espectáculo digno de ver, y en su mayoría dignamente desarrollado para no tomarnos el pelo como lo suelen hacer los productos de este subgénero.
CINELOCURA