Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Thriller En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una ... [+]
11 de noviembre de 2013
Cómo no admirar el cine Argentino.
Admiro mucho el cine argentino, puedo decir que es de mis favoritos, y tal vez lo consideraría como el mejor cine de América Latina, tomándose bastante serio el arte, porque es un arte, de contar historias mediante imágenes. Una de las expositoras más interesantes del cine de la Patagonia es Lucía Puenzo quien viene dando muestra de cine de muy alta calidad, con XXY su Ópera prima ya lo había demostrado, como es costumbre produce, escribe y dirige el nuevo filme llamado Wakolda, el estilo narrativo del filme abruma junto a un trabajo de fotografía de Nicolás Puenzo muy estimable, como se desarrollan los personajes alrededor del misterio planteado sobre la identidad y verdaderos motivos del personaje central (un soberbio y frio trabajo de Àlex Brendemühl), así mismo de ese arraigo hacia la idea de la perfección humana que solo se encontraba en la raza Aria según el idealismo de los nazis, es como un filme en donde cada mirada y dialogo esconde algo más de lo que dice, esa tensión está muy bien ejecutada, junto con las buenas actuaciones y una notable ambientación el filme despliega siempre una visión elegante y misteriosa sobre su planteamiento, sumando al de pertenencia y aceptación. El filme también deriva levemente los infinitos niveles de maldad y vileza que puede tener la humanidad, esto de una manera bastante contenida pero reveladora. Podría decir expresamente de quien se habla en el film, pero no tiene gracia para este servidor revelarlo así, es mejor ver el filme, el que sabe un poco de historia de la Segunda Guerra Mundial podrá encontrar la referencia fácilmente, y sentirse intimidado por la propuesta visual y argumental de un filme francamente bien realizado. De lo mejor del 2013.
Lo bueno
El manejo de personajes y su interrelación, cuando uno se va dando cuenta de quien habla el filme se hiela la piel, y se aprietan las manos.
Un buen guion manejado con un argumento sólido, que solapadamente nos muestra un lado oscuro del ser humano increíblemente repudiable.
Actuaciones de primer nivel, Alex está soberbio y el resto del elenco cumple.
Los hermanos Puenzo cumplen con una calidad visual y de ambientación simple pero muy efectiva.

Lo Malo

El desenlace está apresurado, las cosas se resuelven en muy pocos minutos y se siente esa subida de ritmo precipitado hacia un desenlace poco revelador y no tan emocionante como todo lo demás.
CINELOCURA