Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

25 de octubre de 2018
Lo bueno

Visualmente está muy bien realizada, con cierta nostalgia y obvio homenaje al filme original de Carpenter.
Que sea una secuela de la original está bien pensado, para saltarse algunos de los muchos churros que siguieron después. Pues que no es la historia más creativa que nos podamos encontrar, pero sin duda compramos ese contexto.

Estamos ante una de las mejores bandas sonoras del año y mezclas de sonido. Trabajo brutal.
Vamos a ver, si sos de los que disfrutaste el filme original, posiblemente este igual te va a gustar porque el director Green ha vuelto por los buenos momentos de la serie, buscando sobre todo las escenas de tensión y los asesinatos brutales.

La secuencia inicial en el manicomio me gustó mucho fue un buen inicio, pero definitivamente me quedo con toda la secuencia final…a comer uñas amantes de los Slasher.

Jamie Lee Curtis es una bad ass…su papel de Laura Strode es tan épico como solía serlo.

Lo no tan bueno

Es argumentalmente plana, y me dirán ¿Qué esperabas de un tipo enmascarado con cuchillo que anda matando a quien se le atraviese?, pero siempre he creido que la saga de Hallowen en particular tiene oportunidad de profundizar en sus personajes y darnos algo más sobre las relaciones interfamiliares y los sociópatas. Gordon Green y su equipo se ocupan más de darnos un slasher truculento, con un par de muy buenas muertes y buenos momentos de tensión, pero no explora nada más de lo que hace la original. Y siento que este filme se prestaba para ello.

7/10

Valoración: Bueno sí me gustan los slasher a su modo, y sí creo que Hallowen de Carpenter es de los mejores del subgénero. Esta recapitulación le hace en parte los honores por momentos, tiene sus secuencias realmente bien ejecutadas, y nos metemos definitivamente en la propuesta olvidándonos todo lo que la razón nos dice. El filme es un buen espectáculo para el que sabe a lo que va, bien dirigido, exquisitamente trabajado en su diseño de sonido y música. Al final el rato de “sano esparcimiento” les aseguro estará consumado.
CINELOCURA