Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Infantil Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2021
Siempre le he tenido un gran cariño a esta película. Fue la primera que tuvimos original en VHS junto con Goffy The Movie. Mi hermano y yo gastamos esas películas hasta la última reproducción. De fondo creo que esta Alicia es una gran adaptación del texto de Carroll, me gusta porque siempre pensé que el texto original era demasiado oscuro en algunas partes para ser un cuento infantil y este clásico de Disney tiene eso, una oscuridad temática escondida entre tanto color. Otro aspecto destacable es que las licencias que se toma Disney para la adaptación están bien llevadas, no corrompen el producto original, es más detalla muy bien personajes como el conejo, el sombrerero y la Reina para mencionar algunos. Este sí es un viaje de locura, de imaginación desbordada, con un maravilloso trabajo de animación y canciones que aún hoy en día quedan en mí memoria en la lista de las mejores del universo Disney. Es cierto que después de algunos visionados uno entiende ciertos cuestionamientos, como aquel relato de la Morza, el carpintero y las ostras, que parece tener un subtexto realmente oscuro. Aún con eso, Alicia, esta Alicia es uno de los filmes de Disney que más amo repetir.

Pd- La idea de los no cumpleaños, lejos de locura me parece muy sensata.
CINELOCURA