España España · Barcelona
2019 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Wade Robson, James Safechuck
6,2
2.786
Documental En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por Jackson.
24 de marzo de 2019
Hace una semana que me decidí a ver el dichoso documental (no tenía ninguna intención de verlo), la verdad es que me quedó muy mal cuerpo... son cuatro largas horas bastante desagradables con frases y detalles duros, muy duros por que aún creyendo en la inocencia de Michael Jackson fue inevitable imaginar ciertas escenas que relatan al detalle, fue horrible imaginarlo.
A lo largo del documental puedes notar las contradicciones y las incongruencias de las personas que hablan, personalmente no me creo una sola palabra de lo que cuentan por varias razones obvias que enumeraré en la zona de spoilers.
En sí el documental se puede decir que está bien montado para el objetivo que busca, llamar la atención de masas y que la mayoría de gente se lo trague todo, para contar una mentira primero hay que contar una verdad, eso lo tienen muy bien aprendido, así que te cuentan una bonita historia para empatizar con los dos "personajes" cuando eran pequeños y poco a poco te van metiendo frases duras hasta pasar de la bonita (y verdadera) historia a la horrible (y falsa) historia... un poco de pausa dramática aquí, una lágrima (poco creíble) por allá, unas palabras de la abuela (si, suena a cachondeo pero usan como testigo o yo que sé a la abuela) y ya tienes el documental, la polémica, a la manada de ovejas que te cree, los contratos con las televisiones y finalmente el objetivo final, los dólares.
Mi nota, un 1 y por que no puedo poner un 0, creo que es caer muy bajo llegar a contar enormes embustes sobre una persona que te a ayudado en tu vida, pero más aún cuando esta persona está muerta y no se puede defender.
Tsubasa