Voto de Pablo V:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
29 de agosto de 2020
Estamos acostumbrados a ver en el cine historias de psicópatas y asesinos en serie que comenten atroces crímenes, y a medida que profundizamos en el personaje podemos descubrir una infancia atormentada por una madre autoritaria y déspota, un padre dictador en un extracto de sociedad marginal que provocan en el psicópata una persona llena de odio, rencor, complejos y tormentos que lo incitan a matar. Pero ¿Se imagina usted como sería un psicópata adinerado, ejecutivo en wall street, que le gusta cuidar su cuerpo con ejercicio y todo tipo de cremas cutáneas, tiene un extenso fondo de armario, socializa y se droga con gente de lujo de forma totalmente normal?, pues eso es lo que nos ofrece este film de la mano del protagonista, un joven Christian Bale, que exterioriza y nos deja ver en estado puro al personaje, el cual realiza de forma impecable, y nos hace reflexionar en preguntas como si los psicópatas nacen o se hacen, ¿Cómo influyen los factores socioculturales y de aprendizaje conductal en un psicópata?, un psicópata tiene sentimientos, ¿sabe lo que hace?, y lo que para mi es más importante, ¿El protagonista es un psicópata, un sociópata o un enfermo mental?.

La realización correcta y la fotografía nos retrae a la estética de los años 90, con ambientes cuidados y vanguardistas -destacar el loft del protagonista-, mantiene bastante bien en todo momento la acción. Se aconseja verla con la mente abierta y sin restricciones. Algo cómica a veces en los asesinatos, pero los psicópatas también tiene su sentido del humor ¿no cree?.

En mi opinión una muy buena película que por poco no puede considerarse de culto pero si merece ser guardada en "mis favoritos".
Pablo V