España España · Valencia
Voto de Trilsico:
27 de diciembre de 2010
Repugnante, escalofriante, nauseabunda, perversa, inmoral. Esta película es una obra maestra que roza lo patético. Lo patético del ser humano. La parte mas degradante en que se pueden pervertir los instintos más naturales del ser humano.

La violencia es excesiva. Pienso que esta película no debería ser accesible al público mayoritario de la sociedad. Esta película puede concienciar o puede despertar los más bajos instintos. Acabo de verla y me he sentido como si le pegaran una bofetada a mi humanidad. El único alivio de complicidad que puede tener el espectador sucede en el suicidio de la pianista, al ser cómplice de la crueldad. Personalmente como espectador hubiera deseado que alguien hiciera justicia o que alguien detuviera ese desenfreno. Incluso un tiroteo fortuito que acabara en tragedia. Pero todo en el film sucede bajo las reglas de la ley y el derecho. Las exteriores y las internas. Para el mundo exterior esas personas están muertas, para el mundo interior están en el limbo. El mayor premio que pueden tener las víctimas es morir, el mayor mal convertirse y doblegarse a esas leyes.

Esta película me hace reflexionar acerca de la versatilidad del derecho que es capaz de respaldar las acciones más crueles. Los tres círculos que representan las meretrices me evocan los círculos del infierno. Los cuatro protagonistas y las 3 meretrices encarnan a la perfección la perversión del ser humano. Sobre todo la última, encarna el sadismo a la perfección y su sola mirada hace temblar a cualquier persona con sentimientos nobles.

Me parece interesante. Casi me hace vomitar. Sobre todo par tener una visión más libre del mundo liberal. Los tres círculos son ascendentes, para mi son espirales. Creo que el director era bastante inteligente para manejar estos elementos tan transgresores sin caer en el el regocijo. La veo una película necesaria para el cine, sin necesidad de secuelas ni reminiscencias posteriores.

Pongo un nueve a esta película como lo que es, una película. El arte es un fin en si mismo, nunca un medio. Yo no veo 1000 veces una película que me gusta.

P.D. Es interesante que el director fuera asesinado antes de estrenarla. Es más interesante que se estrenara. Por eso merece tanto la pena verla. Es una película que en realidad no queremos ver.
Trilsico