España España · A Coruña
Voto de MonoMutante:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
2 de febrero de 2023
Digan lo que digan las nominaciones a premios internacionales y las críticas de prensa, es una pésima película. Aburrida, pretenciosa y sin un ápice de verdad. La fotografía, la puesta en escena y los diálogos pretenden engañar a los espectador con trucos baratos que sirven como papel dorado para envolver el aliento que exhala Kenneth Branagh mientras fantasea con su inapreciable genialidad. El director dice narrar su infancia pero en realidad nos cuenta la vida de Barbie y Ken criando a su prole en una ciudad que recibe el nombre de Belfast, urbe tan banalizada como todos los demás recuerdos del creador británico.
MonoMutante