España España · valladolid
Voto de pollack:
Drama. Romance Lourdes (Bárbara Lennie) es una joven que emprende un viaje a las tierras de Obaba, en el País Vasco. Lleva consigo una pequeña cámara de vídeo con la que quiere atrapar la realidad de ese mundo y sus gentes. Gracias al joven Miguel (Juan Diego Botto), Lourdes va conociendo retazos de sus vidas: de su niñez, de su juventud, de sus ilusiones perdidas: la joven maestra que pasea su soledad por las calles de Obaba, el adolescente Esteban ... [+]
24 de septiembre de 2007
Quiero decir que esta película es bastante extraña, le falta un puerto al que llegar y sin él algunas cosas no tienen sentido.
Quiero decir que el reparto es acertadísimo, las imágenes bellas y la historia tierna y amarga, consiguiendo algo que da consistencia al conjunto.
Quiero decir que los lagartos me dan muy mal rollo, y que su inclusión en la película la aporta un matiz muy bueno.
Quiero decir que Euskal erria no es un país (como alguno dice por ahí, y que sintiendolo mucho Navarra no está incluido en el conjunto País Vasco, aunque es más acertado decir Vascongadas, ya que ese término de País hace que alguno se lo llegue a creer).
Quiero decir que la academia estaba bajo los efectos de los psicotrópicos cuando escogió ésta película como representante española para los Oscars.
Quiero decir que.................
pollack