España España · valladolid
Voto de pollack:
Drama Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un ... [+]
12 de septiembre de 2006
Hermosísima película del gran poeta y director Kim kiduk. Esta película que oscila entre lo grande, lo poético, lo sencillo y lo virginal es una gran muestra del poder y encanto del director surcoreano, que aprovecha la fuerza interpretativa de una joven con encanto, dulzura y una sonrisa prodigiosa capaz de alegrar a cualquiera.
La fotografía esta muy bien, la banda sonora es fantástica y el escenario esta vez escogido, acertadísimo.
Otra vez Kim kiduk nos vuelve a dar una lección, pues cada película que hace guarda una pequeña moraleja, aquí la chica esta escindida entre un "yo quiero" o un "yo debo", finalmente compagina ambas, pues no es ni egoista ni víctima de las buenas acciones. Un cargo moral, que acaba , como no, con un final bellísimo y algo catastrofista, como ocurre ultimamente en sus últimos films.
pollack