España España · valladolid
Voto de pollack:
7,3
4.061
Animación. Comedia. Drama Harvie es un polaco que padece el Síndrome de Tourette, un impulso irrefrenable de tocar con un dedo la punta de la nariz a la gente. Debido a eso, fue marginado en la escuela, razón por la que su madre decidió darle clases en casa. Pero su madre era analfabeta y tenía cierta tendencia a hablar con personas sin que estuvieran presentes. En cualquier caso, trató de transmitirle mediante hechos sus conocimientos sobre la vida. ... [+]
9 de diciembre de 2010
Se que he cometido un enorme error y ha sido ver la filmografía de Adam Elliot como la vida de nuestro personaje, de adelante hacia atrás.
Y es que resulta que la increible Mary and Max es la historía de este personaje pero alargada una hora más. Todo lo que vemos aquí aparece de una manera o de otra en su siguíente película.
En ambas nos habla de personajes socialmente incomprendidos, sin amigos, familiares, discriminados, pero con cierto encanto invisible a los ojos de los demás.
Entre desgracias consiguen ir malviviendo hasta que se encuentran con álguien en su camino que les guiará y ayudará a su manera para hacerles el viaje mucho más ameno.
Aunque sin duda alguna me quedo con los finales, de una alegría inmensa, con vida, muchísma vida, tanta que te dan ganas de salir a la calle desnudo a respirar y paladear cada bocanada de aire, por que al final todo se resume a lo mismo, a la vida misma, la cual debe ser vivida, explotada al máximo...como bien dice uno de los "fakts" de nuestro curioso narrador: "life is like a cigarette, smoke it to the butt" lo que viene a decir que la vida es como un cigarro, tienes que fumarla hasta el fin.
pollack