España España · valladolid
Voto de pollack:
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
15 de junio de 2012
Wes Anderson lo sabe, es "rarito", pero lejos de intentar ocultarlo y dar una idea de lo que no es, decide sacarle partido y convertirse en el mejor "rarito" de todos, y efectivamente lo consigue, con su impronta y su personal estilo de hacer cine, hace que te sientas orgulloso de ser raro, de que te guste el cine marciano intimista, los personajes melancólicos, lo estrambótico y extravagante, y la buena música.
Si con Academia Rushmore, Wes Anderson se definía ya con un estilo personal, que bien te podía encantar o disgustar a raudales, con Los Tenenbaums se autoafirma y da el puntapié a todos aquellos que no disfrutan con él, por que señores, es mejor saber a lo que nos vamos a enfrentar, al menos así uno justifica su cine y a sí mismo.
Como no era de extrañar, la película se nos plantea con cierto aire de cuento, el comienzo me recuerda a Amelie, eso si algo mas gamberro, los personajes parecen carentes de sentimientos, inertes, pero aun así consiguen hacerte transmitir lo mejor y peor de cada uno de ellos y la historia sin tener un hilo definido, sin contar algo muy claro yconciso, consigue hacerte llegar diversos mensajes, por que Wes Anderson decide crear un envoltorio particular para su obra, pero el contenido lejos de ser vacuo está a la altura. No te esperas grandes sorpresas ni fuegos artificiales, solo el saber hacer de un director particular, algo raro, pero que dentro de su mundo es tan grande y tan increíble como el que más.
pollack