España España · valladolid
Voto de pollack:
7,5
Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
16 de diciembre de 2005
Primero me gustaria preguntar,¿Quién de aquí se ha leído la biografía de Jon Nash? y me imagino que la respuesta es clara, apenas 2 o 3 personas de las que han opinado en esta película. Una mente maravillosa se puede calificar de muchas formas, y sí, entre ellas de emocional, de buscar la lágrima fácil y de sacar más de su vida ( toque más morboso) que de su trabajo, y es aquí donde hago la segunda pregunta ¿ Cuanta gente hubiera visto la película si sólo tratase las matemáticas puras con las que trabaja el protagonista, si apenas nadie entiende de que habla?.
Una vez dicho ésto me voy a centrar en las estupendas interpretaciones de los actores, y en el fabulosísimo guión. Veanla y juzguen.
Si, puede ser verdad que peque de sensiblera y de emocional, pero ¿a ninguno de los que ha visto la película ha sentido verdadera compasión de él?, pues a mi me pasa y considero a ese hombre digno de admiración; pero no se equivoquen no por como me lo muestra la película, sino porque he tenido la suerte de poder estudiarle y de leer lo gran profesional que ha sido, mostrandome la película ( descartando lo que pueda ser verdad y lo que no) que era un gran hombre, que luchó mucho y que tenía una mujer como pocas en el mundo.
pollack