España España · VALENCIA
Voto de EL MEDINA:
Comedia. Drama En la Eslovenia rural, Pero (Gregor Bakovic) es un treintañero sensible e inteligente que vive muy cerca de la muerte: su trabajo consiste en escribir y pronunciar los discursos fúnebres en los funerales de su ciudad. Sus discursos no son simplemente panegíricos de los fallecidos porque Pero, consciente o inconscientemente, aporta al texto su propia percepción del curso de los acontecimientos y su propia filosofía de vida. Pero vive con ... [+]
23 de marzo de 2006
Al leer que la película tenía cierto aire a Kusturica, no dudé un segundo en ir a verla.

La decepción fue total. Sólo tiene en común que aparece algún músico por la película. Pero mejor no hacer comparaciones.

No veo en absoluto justificado ese cambio de rumbo en el argumento. Empieza con un aire cómico (ligerito, todo hay que decirlo) y centrado en el protagonista. Y luego el argumento se expande hacia los personas que les rodea, pero 'sin chicha'. El simpático Pero queda como un mero observador de la tragedia que le rodea. Pero es una tragedia gratuitamente violenta y sin sentido. Sorprender sorprende, pero para desagradar.

Y no me creo aquello de que pueda ser una alegoría sobre lo acontecido en la ex-Yugoslavia. Para ello os remito a 'Underground' o 'La vida es un milagro' del genial Kusturica.

Cabe destacar la fotografía, los buenos actores y la contemplación dulce del ámbito rural.
EL MEDINA