España España · VALENCIA
Voto de EL MEDINA:
Drama Tras la construcción de la presa de las Tres Gargantas (China) la aldea de Fengjie fue inundada y sus habitantes realojados en un nuevo emplazamiento. El minero Han Sanming regresa a Fengjie, después de 16 años de ausencia, a buscar a su mujer. También la enfermera Shen Hong busca en la aldea a su marido. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2007
Hubiera sido un muy buen documental, pero como película, se queda en nada. Como apuntaba alguien por ahí, ninguna de las dos historias enganchan por la frialdad de los actores, o quizás, del guión.

Otro factor que juega en contra es el querer dotar a la película de 'toques de autor' en los siguientes aspectos:

1. Segmentación por capítulos. Los cortes vienen a contratiempo, al igual que los nombres de los capítulos, que nada tienen que ver con lo que después acontece: ¿cigarrillos? ¿caramelos?

2. Escenas surrealistas en un película casi documental. No entiendo qué aporta artísticamente ver como el edificio en ruinas despega como un cohete, o los actores del teatro tradicional chino jugando a la Gameboy, o el equilibrista.

También tengo la impresión de sentirme engañado en el guión. Intentas hilar pequeños detalles de ambas historias y en vano. O el alargar la pequeña historia de amor en la segunda historia de 'la chica' con el que le ayuda a encontrar a su marido.

En fin, que no compro.
EL MEDINA