España España · Fuenlabrada
Voto de Cesarfuenla:
Serie de TV. Terror. Thriller Serie de TV (2020). 8 episodios. Tras el extraño accidente de un amigo suyo, Rosa descubre que detrás de la sociedad secreta a la que se han unido se ocultan secretos horribles de la historia neerlandesa.
28 de enero de 2020
Más bien, no creíble.

Bien es cierto que cuando alguna serie o película tiende a la sobre explicación, se la tacha de pretenciosa. Entonces se recurre a lo contrario. Al misterio sin explicaciones, o con explicaciones vagas, que el espectador saque sus conclusiones, y con los hechos ocurridos en la serie, confirmarlo. El problema es que si se hace sin ganas, sin transmitir nada, no resulta efectivo.

Nos dicen en la serie que Ares te lleva a la grandeza, que gracias a ellos Holanda es tan poderosa, pero nunca llegas a ver ninguna muestra de ese poder. De hecho, la protagonista se cree que son una "asociación de alumnos pijos", que se creen los reyes del mambo. Y de buenas a primeras, la protagonista quiere ser parte de ellos, sin haber tenido una verdadera muestra de esa fuerza, salvo que su amigo les tiene un miedo terrible.

Y ya está, son 8 capítulos en los que la única muestra de fuerza que vemos por parte de la secta es que se enchufan unos a otros, para llegar a posiciones de poder, o acceder a becas exclusivas.

Y el misterio, flojo.
Cesarfuenla