España España · Madrid
Voto de Ritta:
Drama. Romance Gabor, un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2007
Es una de esas películas llena de un absurdo absolutamente delicioso. Leconte crea una atmósfera romántica y burlona llena de ironía. La fotografía es elegante y la música exótica, te ambientan de tal forma que incluso en la parte que se desarrolla en Turquía casi podía percibir el olor a especias en la calle. La química entre los actores es sorprendente y si no atentos a la mirada profunda de Auteuil posada en la Paradis. Una película que pasó sin pena ni gloria por las carteleras y por los palmarés y que a mí me encantó desde la primera vez que la ví por casualidad en televisión. Es una pequeña joya para la gente que disfruta de los diálogos ingeniosos y que conecta con el absurdo del cine de Leconte.
Ritta