Voto de alessandro:
Drama Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2015
Es una película llena de magia, con un elenco actoral fuera de serie.
"Un hombre que despertó la imaginación del mundo y de aquellos que le inspiraron".
Un universo muy particular para dar vida al clásico de Peter Pan.
La película es tierna, una historia triste pero con esperanza.
Es una historia con encanto especial. Porque en los sueños se pueden ir a lugares mágicos, eso si, con una imaginación sana.

Las personas deben de tener algo que les haga desear permanecer en contacto con el niño que llevan dentro.
El film aborda y trata la inspiración, la creatividad, y sobre todo "del ser humano".
Una película llena de amor, y del amor solo pueden salir buenas cosas.
Es impresionante cuando alguien ve y siente. Entonces viene la inspiración, y eso se convierte en obra.

El personaje que interpreta Johny Depp está lleno de magnetismo, charisma. Deslumbra. Y es que creo que Johny Deep es como un niño. Se lo ha tenido que pasar de escandalo al rodar con niños. Sin duda alguna él es el personaje perfecto para esta historia. Es un personaje metafísico. No hay más que ver las películas que interpreta. Sus interpretaciones son excepcionales; Eduardo Manostijeras(1990). ¿A quién ama Gilbert Grape?(1993). Ed Wood(1994). Dead man(1995). Donnie Brasco(1997). Miedo y asco en las Vegas(1998). Sleepy Hollow(1999). Chocolat(2000). Desde el infierno(2001). Blow(2001). La saga de Piratas del Caribe y entre medias la magnífica Enemigos Públicos(2009). Johny Deep tiene muchas cualidades admirables.
Tampoco podemos olvidar a la gran Kate Winslet, parecia que se iba a encasillar con Titanic(1997), pero ha sabido demostrar sus habilidades como interprete. Es inteligente y una actric consumada. Cási todas sus interpretaciones de Oscars. Creo que es una de las mejores actrices de nuestra generación. Tiene en su haber un puñado de películas excepcionales; Criaturas celestiales(1994). Sentido y sensibilidad(1995). Quills(2000). Iris(2001). La vida de David Gale(2003). Olvidate de mi(2004). Juegos secretos(2006). El lector(2008). Sin duda Kate Winslet es auténtica , y demuestra sensibilidad.
Bueno; ya he hablado de los actores principales, pero tengo que hacer una breve mención a un "dinosaurio" de la interpretación como es Dustin Hoffman.

La participación de los niños es fundamental en la película.
"Si creeis en las hadas aplaudid"
¿Como es...Nunca Jamás?
Unos dicen que es un viaje a la imaginación, a la creatividad. Otros dicen que significa que nunca mueres. Nunca jamás está en la parte de nuestra mente con la que formulamos deseos.

Creo que está bien hacerse mayor, pero manteniendo esas preciosas cualidades de cuando eramos niños..
Es un cocepto genial; si crees en algo, puedes crearlo o hacer que se manifieste.
Lo importante es ser libre para inventar cosas, aunque sean ridículas.
No tengais miedo de correr riesgos, de ser creativos e intentar hacer las cosas.

La película es muy profunda, indaga muy sutilmente sobre donde está la linea entre la fantasia y la realidad, y de lo fina que es. Es como la vida misma, que a veces es un teatro de marionetas, luego te adentras ahí, y todo es muy aunténtico.
No hay que olvidar que el film derritió el corazón de la crítica y el publico.

Es importante volver a descubrír tu niñez, pero es aún más importante seguir siendo un niño.
No hacerse nunca mayor. Ser adulto y maduro, pero sin hacerse mayor
alessandro