Voto de alessandro:
Drama Al salir de la cárcel, tras doce años de condena por agresión sexual a menores, Walter (Kevin Bacon) se instala en una ciudad, consigue trabajo y trata de llevar una vida normal, pero su pasado lo atormenta. Aunque es muy reservado, encuentra un inesperado consuelo en Vickie (Kyra Sedgwick), una mujer dispuesta a no tener en cuenta su pasado. Lo que no puede evitar es el férreo control al que lo somete su cuñado (Benjamin Bratt), el ... [+]
21 de junio de 2015
Bueno, sinceramente me ha sorprendido gratamente esta película. Digamos que es una historia de redención.
Pienso que es una película de autor, ya que no tiene un gran presupuesto, además arrasó en festivales menores. Sin olvidar que obtuvo una mención especial en "Sundance".

Verdaderamente es duro ver a alguien que no puede escapar de su pasado.
El leñador es un relato apasionante y conmovedor del intento de un hombre por reinsertarse en la sociedad. A pesar de lo espinoso y polémico del tema.
Algo difícil como la PEDOFÍLIA. Por eso esta película arroja esperanza, y describe unos impulsos para conseguir tu redención; aunque la sociedad no lo olvide, y te presione continuamente. Por eso pienso que es una de las películas más valientes de los últimos años.
Por cierto, la interpretación de Kevin Bacon está de 10.
Digamos que no es una película muy apropiada por ciertos temas tabú. Alguien que te puede dar pena, y a la misma vez repugnarte, eso Kevin Bacon lo hace como nadie.
Es una historia de sinceridad y honestidad. Lo que me gusta de la película es que no ofrece respuestas.

Todos tenemos defectos. Por eso el leñador se plantea unas exigencias que yo personalmente las considero excesivas; pretende que los espectadores manifiesten empatía con un personaje al que la mayoría de nosotros consideramos repulsivo.
Por lo que se de esta película, es que es una adaptación de una obra de teatro, por eso el guión es excelente.

Es interesante contemplar la inexpresividad de Kevin Bacon, y como el personaje contempla ante el mundo lo que ocurre detras de sus pupilas.
El realismo visual de la película es normal, sin complicaciones ni coloridos, digamos frio en algunos momentos. Y por supuesto una ausencia de vanidad fuera de lo común. Por eso la interpretación de Kevin Bacon podría estár entre los grandes antiheroes del cine estadounidense. Por eso Bacon es uno de esos grandes actores, y uno de los raros actores capaces de moverse con facilidad en un papel de caracter.

Podriamos catalogar la pelìcula como una historia de amor, aunque excéntrica y poco convencional, como la expresion de un problema social terrible, y en gran médida clandestino.
Aunque el film es ficción, se refleja de forma honesta y precisa.
Se estima en un soporte estadístico que cada uno de cuatro estadounidenses han sufrido abusos sexuales en su infancia, y suelen ser las víctimas quien reproducen el ciclo de abusos.

Los personajes de este tipo se suelen considerar monstruosos, y lo terrible del caso es que no son monstruos, sino seres humanos que tienen família, que van a la iglesia, y participan en actividades sociales. Y ESTO ES LO MAS TERRIBLE DE TODO.
Se trata de un problema muy extendido, y lo que hace la película es abordarlo de una manera muy descarnadamente realista.
En la vida real no existe respuesta, no existe cura. Al igual que alcohólicos y drogadictos, esta es una enfermedad en que los pacientes tiene que lidiar el resto de su vida.

Pero aquí el personaje se esfuerza verdaderamente, entónces se plantea la pregunta: ¿SI ALGUIEN ESTÁ DISPUESTO A LUCHAR, ESTAMOS NOSOTROS DISPUESTOS A CONCEDERLO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?.

-UNA ACCIÓN IMPERDONABLE
-UNA OPORTUNIDAD DE VOLVER A EMPEZAR.
-UNA LUCHA POR LA REDENCIÓN.
alessandro

Últimas películas visitadas