Voto de La Kelly (Palencia):
Drama Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos ... [+]
9 de noviembre de 2015
Aún, y a pesar de vivir en el S. XXI, es toda una sorpresa descubrir una película en la que la homosexualidad entre mujeres en la edad madura, se trata con toda la naturalidad del mundo y con una sensibilidad que te eriza la piel sin necesidad de caer en la sensiblería ni en la ñoñez.
Las protagonistas hacen un trabajo de lujo. Mayte clava el papel de mujer alegre, jovial, moderna y un poco de vuelta de todo y Axun, que podría ser tu madre, la vecina del quinto, o cualquier mujer de 70 años, hace un papel maravilloso que hay que descubrir viendo la peli.
No entiendo por qué ésta película no ha salido de sus fronteras, no se ha traducido al castellano ni por qué se sigue diciendo que en España no se hace buen cine.
Mi enhorabuena al director por esta apuesta arriesgada.
La Kelly (Palencia)