Alemania Alemania · Alemania
Voto de anabellelee:
29 de noviembre de 2009
Mi experiencia con Twilight fué primero la cinematográfica, la que me impulsó a leer la novela completa, y llegar a apreciar esta historia, que aunque es rosa, es una bella historia de amor adolescente en medio de serias complicaciones.
He leído varias críticas negativas al respecto de New Moon, pero pienso que estas críticas vienen básicamente de personas que NO han leído el libro, ya que New Moon es una perfecta adaptación de la obra literaria, lo que es algo meritorio, no es fácil adaptar un libro de 570 y pico de páginas, en poco más de dos horas de película, yo creo que hacer adaptaciones es un trabajo difícil, ya que se debe tratar de contar la historia completa, sin ahondar mucho en detalles, pero contar las partes básicas, de modo que quien no ha leído el libro tenga claro que pasa y por cuál razón pasa, y encuentro que en New Moon se hizo perfectamente, algo que no sucedió con Twilight, visto que en la primera parte hubieron muchos vacíos con respecto a la novela, y la adaptación se pudo haber hecho mucho mejor.
Ahora, New Moon es lenta, precisamente porque la novela es lenta. En esta segunda parte de la historia se ahonda mucho en el resto de personajes, como son los lobos y los Volturi, dejando un momento de lado la historia de amor entre los dos protagonistas.
Comentarios tales como que Jacob se la pasa mostrando el torso desnudo para gozo del público adolescente femenimo, los encuentro dignos de aquellos que no han leído la novela, ya que si la hubieran leído sabrían que el pobre muchacho, al convertirse en hombre lobo, se asa en vida, pues su temperatura corporal se incrementa en forma importante, por lo que sería un tanto incómodo que se la pase con pullover todo el tiempo, o no? Ahora, que mejor si el torso desnudo que se ve esta bien esculpido? No le veo problema, al contrario! De acuerdo a la novela, así debe ser.
La caracterización de los vampiros en esta segunda parte está mucho mejor lograda, ahora sí que parecen vampiros que tratan de pasar por simples humanos, pero siempre algo de raro en ellos se encuentra. El personaje de Alice está mucho mejor logrado, se la ve más bella y más viváz, y al ser una personaje importante en el contexto de la obra completa, esta bien que tenga más peso a medida que la historia va avanzando.
Las actuaciones no son para un Oscar, pero tampoco son malas. Pattinson logra una buena actuación a mi criterio, ya que logra transmitir el sufrimiento provocado por la lucha entre su deseo de ser felíz junto a la persona que ama y la imposibilidad de hacerlo dada su condición. Stewart no es muy expresiva, su rostro mantiene una misma expresión casi en toda situación, pero resulta que es así como Meyer escribió el personaje de Bella, por lo que encuentro que esta bien actuado.
En fin, como ya habrán notado, esta segunda parte me gustó mucho..................sigue en el Spoiler..........
anabellelee