Alemania Alemania · Alemania
Voto de anabellelee:
Drama Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje ... [+]
5 de diciembre de 2008
He leído diversas críticas malas sobre August Rush: Que es dulzona, que es boba, que es descontada y simple, que esto y que lo otro.
Puede ser lo que sea, pero yo disfruté mucho con esta película, me encantó la forma poética y de "cuento de hadas" de contar una historia, típica sí, pero linda, sin tener que contarla en detalle. Que es imposible que este chico sin ninguna educación musical y que coje la guitarra por primera vez en la vida, la toque como un experto..........pues si, vamos, que no nos estan contando una clase de física que tiene que ser exacta y precisa, que nos estan contando un cuento de fantasía que gira alrededor de la musica, de la inocencia, de la fé y del amor.
Lloré con ciertas escenas, reí con otras, me encantó ver a Robin Williams haciendo de malo, me sorprendió saber que Jonathan Rhys Meyers puede dedicarse al canto si es que esto de la actuación le falla, y salí corriendo al día siguiente que la ví para comprarme el CD de la banda sonora, que lo sigo escuchando y me encanta.
Vamos, bello cuento bien contado, con buena fotografía, buenos actores y excelente musica. Que mejor que tener un poco de dulzura y magia, como dice el título de mi crítica, en medio de la cruda realidad del día a día, hasta en el cine!!
anabellelee