España España · Málaga
Voto de indahaus:
Drama La legendaria Billie Holiday (Andra Day), una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher (Trevante Rhodes), con quien Billie había tenido un tumultuoso romance.
1 de abril de 2021
Antes que nada decir que no encontrarás ningún nombre ni ninguna dirección de blog al final de esta crónica, pues soy sólo un aficionado al que le gusta el cine y la buena música.

Conocía poco de la historia que se narra en esta película, y me ha interesado y gustado bastante. Me parece una película adulta, con mucho que contar y bien narrada, ambientada y magistralmente interpretada por Andra Day y el resto del elenco

No pienso que sea un bio-pic al uso, narra aproximadamente 10 años de la historia de Billie, centrándose en su música, su adición a la heroína, sus relaciones sentimentales y sexuales, y sobre todo sus problemas con el FBI y con su canción Strange Fruit, con alguna pincelada de su dura infancia

Si no os gusta o interesa el jazz es poco probable que os guste esta película, pues los pocos momentos de luminosidad que tiene son cuando actúa, ensaya o consigue el éxito y vive la admiración y devoción de sus seguidores.

En mi opinión la película mantiene el interés, la tensión y la carga dramática, y habla de temas tan importantes como el racismo y nuestra actitud hacia él en aquellos años todavía tan difíciles, de cómo cada pequeño avance tenía que ser luchado contra todo y contra todos, con una actitud a prueba de hierro, como la que tiene nuestra protagonista, en el fondo una heroína, que arriesgó todo, incluso su fama, su éxito, su salud, y su libertad por defender la justicia de su causa, hasta las últimas ultimísimas consecuencias...
indahaus