España España · Vila-real
Voto de HugoBalaguer:
Thriller. Acción. Comedia Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2020
La filmografía de Guy Ritchie es una peculiar. Empezó haciendo un cine diferente al que se nos tenía acostumbrados, y que rápidamente pasó a ser clasificado como de culto. Pero con la llegada del 2000 pasó hacer una gran cantidad de películas de encargo, en donde poco te podía llevar a decir que se tratara de una película del director, y que se caracterizaban por unas secuencias de acción mucho más "fácilonas" y unos personajes bastante más triviales y vacíos. En 2008 dirigió Rock&Rolla, la cual parecía que iba a ser su regreso al Guy Ritchie al que nos tenía acostumbrados, pero continuó haciendo un cine que seguía sin decir nada. Hasta que, con el estreno de The Gentlemen, ha hecho de este film su redención y lo que (parece) que va a ser el regreso a su cine más personal.

Descarada, frenética y endiabladamente entretenida son todos los adjetivos que consigue reunir este prodigio de ritmo incesante que es The Gentlemen. Guy Ritchie consigue, gracias a unos personajes los cuales eres capaz de amar por su carisma y al mismo tiempo odiar por su ruindad, y reminiscencias a los principios de su filmografía como son las ya míticas Snatch y Lock & Stock, seducirte desde el primer minuto, y pese a que no llega al nivel de sus predecesoras, funciona, y funciona muy bien.

Esta es la verdadera faceta del director. La que habla sin miedos ni tapujos y la que, pese a pasar a hacer un cine más comercial, consigue mantener su esencia, la cual se ve en la cámara, en los personajes y sobre todo en un guión muy bien logrado que nos muestra que, pese a que dejó de hacer lo que en primera instancia pudiera llegar a considerarse "un cine suyo", ha vuelto con todo.

Para más críticas, visita nuestra web B-Roll.
HugoBalaguer