España España · Sevilla
Voto de Old_Sport:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2017
Según se dice en la Wikipedia: "HBO es un servicio exclusivamente de suscripción y que no lleva publicidad u otro tipo de anuncios tradicionales. Ambos factores disminuyen la presión de HBO de disminuir aspectos o temas controvertidos en su programación, permitiendo temas explícitos, como la violencia gráfica, el sexo explícito, el lenguaje soez y el consumo de drogas". Gracias Mr. Charles Francis Dolan por crearla en 1965.

Esta libertad es la que lleva a la compañía a recomponer la forma de entender el cine en estos tiempos, modificando el concepto “películas”, para crear historias desarrolladas en detalle gracias a horas y horas de proyección. Situación impensable para las salas de cine pero también un nuevo formato para Tv, donde prima la calidad dirigida a un público que la valora como parte de la expresividad artística del Cine.

Y aquí nos encontramos con otra obra maestra de la HomeBoxOffice, sencillamente genial describiendo la Justicia en su práctica, describiendo la sociedad influenciada por los medios, la “fama”, el derecho a la presunción de inocencia y la llamada pena del telediario. Pero también es magistral describiendo las grandezas y miserias internas de unos personajes que viven en este sistema que nos hemos dado de mentiras y engaños, de egoísmos, de una prisa en el trabajo para cumplir unos objetivos que se enmascaran en la eficiencia cuando no puede existir si olvidamos lo más importante, la eficacia, la justicia y sobre todo defender la verdad por encima de todo. Nunca olvidemos que tras el fin, el objetivo de cualquier trabajo, sea el que sea, hay seres humanos.

Tiene tensión, tiene ritmo, los 4 primeros episodios son frenéticos, suaviza después el tempo para llegar a un magistral y perfecto episodio final.

No se la pierdan, les hará pensar y será así como podrán alcanzar como jurado el mejor veredicto para este nuevo Cine con mayúsculas, un Cine sin etiquetas de formato, un Cine creador de obras de Arte, de películas en varios tomos. Thank you Mr. Dolan!
Old_Sport