España España · valencia
Voto de ahivalaosa:
Drama Óscar es guardia de seguridad en una salina. Tiene treinta años, vive solo y su existencia no pude ser más gris y monótona. Cada día, cuando termina su turno, vuelve a casa y lo primero que hace es mirar el buzón, pero nunca llega la carta que espera. Un día la rutina se rompe: Óscar va a la residencia de ancianos donde vive su abuelo, enfermo de Alzheimer, y resulta que ha sido trasladado al hospital. Cuando la directora le anuncia que ... [+]
27 de noviembre de 2011
Esta es mi primera crítica a pesar de llevar varios años como seguidor de esta web.
En este caso me he decidido por que creo que esta pelicula ha hecho que se confirmen mis sospechas. Si bien es cierto que mucha gente lo dice y que los resultados comerciales de las peliculas siempre lo evidencian, yo no habia visto un caso tan claro de distanciamiento entre lo que opinan los críticos de cine y mi opinión ante esta pelicula.

La vi únicamente por que los críticos decían:

"La plenitud de un cineasta. (...) Rotunda prueba de madurez, crecimiento y afirmación de una mirada. (...) melodrama en sordina, resuelto con un modélico empleo de elipsis y subtextos" (Jordi Costa: Diario El País)" Siento decir que si esto es la plenitud de un cineasta, mejor que se dedique a otra cosa...Y de paso tu tambien Jordi Costa.

"Depara al espectador diversos giros imprevistos (...) un personaje y una película que no caen en lo retórico, a pesar de la complejidad que encierran" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) "
(Giros imprevistos????? Donde?? Complejidad? Que pelicula viste tu? Esta pelicula (que por otro lado es un corto, mas bien cortito, que han estirado de forma descarada e innecesaria) es absolutamente previsible desde el inicio, y el unico imprevisto que yo experimente con ella, es ver que en contra de lo que esperaba por las criticas, al final todo era lo que parecia desde un inicio.
Pelicula lenta, aburrida y totalmente prescindible.
He perdido 90 minutos de mi vida que nunca recuperare.
A usted que me lle, le recomiendo antes una siesta por ejemplo, que le aprovechara mas.
ahivalaosa