España España · Valladolid
Voto de Ana14:
19 de septiembre de 2013
Para empezar estoy de acuerdo con aquellos que dicen que es imposible una valoración crítica objetiva cuando ni la película lo es, los mensajes que se sacan son dos: vive tu vida con alegría y que el Opus Dei es una secta llena de persona sin juicio sano que están atadas a vivir en la amargura y con normas estrictas dignas de una organización nazi.
Pues bien, antes que nada aclarar que yo no pertenezco a esa organización, pero si conozco a personas y lo primero que me veo en la obligación de hacer es desmentir lo que para Fesser es el Opus Dei, en "Camino" se exagera de manera inimaginable la vida religiosa y en concreto la vida en el Opus Dei, primero cuando aplauden cuando muere la niña que yo cuando vi esa escena me quedé sin habla como alguien en su sano juicio va a aplaudir la muerte de algun ser querido, ni en la religión católica, budista, musulmana o cualquiera ocurre eso, luego el modo en que interpretan a gente de la obra, que si no pueden tocar la guitarra ni mirar escaparates, vamos a ver eso es la mayor absurdez en el mundo, solo de pensarlo me pone negra, y en cuanto a la historia eso de basados en hechos reales es algo subjetivo, yo misma me he leido el libro de Camino y yo creo que se parece en que la niña tiene cancer y se muere en todo lo demás es una historia 100% by Fesser.
Quitando las exageraciones e insultos hacia la fe y el Opus Dei es una película de llamada a la vida, de una alegría pura, es bonita pero sin pasarse, para ser española tiene una dirección buena y los actores realizan una buena interpretación.
Ana14