España España · Cádiz
Voto de Woker:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie live-action basada en el famoso anime "Cowboy Bebop" de Shinichirô Watanabe. Narra la historia de un anárquico grupo de cazarrecompensas que huyen de sus pasados mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos. Incluso podrían salvar el mundo... a un buen precio.

Cancelada tras su primera temporada.
3 de diciembre de 2021
Festival de cosplay digno de una convención patrocinada por AliExpress que pone en práctica la curiosa maniobra de marketing de atacar a su fandom más selecto como sistema de defensa preventiva ante las críticas adversas. Mientras en occidente se origina una guerra ideológica con Twitter como campo de batalla, en el país nipón nunca llegan a plantearse siquiera tales tonterías y reniegan categóricamente de la enésima iteración por parte de Netflix de sabotear otro de sus tesoros audiovisuales. Siendo realistas, hoy día cualquier plataforma de streaming actual vejaría de modo similar el contenido original de una obra artística para encajarlo en los imperantes intereses culturales, aquellos que insisten en adaptar toda creación a un marco histórico que no le corresponde y que por supuesto tampoco le queda bien porque en un principio no fueron concebidas con esa mentalidad que es ahora insertada por imposición corporativa. Corren malos tiempos para los amantes de obras maestras. Quizá las habríamos visto representadas de forma mucho más fidedignas de haber sido producidas una o dos décadas atrás. No obstante, esto no quita que ya se hayan dado otros casos sonados de otros animes donde los propios japoneses no consiguieron estar a la altura que se merecían cuando tocaba pasar al formato live-action: Death Note, Attack on Titan o Devilman son rotundas muestras de ello.

Cowboy Bebop es jazz que suena melancolía, cigarrillos a medio fumar, un pasado del que no se puede escapar y lidiar con la decepción de recompensas que nunca serán cobradas. Sin embargo, este Cowboy Bebop L.A. es un caso particular; pretende homenajear y tremenda fidelidad a la animación original, pero a medida que su desarrollo avanza, se toma libertades creativas muy discutibles que acaban por echar por tierra (y por espacio) sus amagos iniciales de buena fe. Unas libertades que encajan dentro de unos marcos muy específicos donde algunas bromas, parodias, sátiras o indirectas no tienen cabida en la sociedad de Demolition Man que algunos quieren. Asimismo, tampoco sería justo incluirla en la categoría de abominación porque tiene la suerte de que el listón ya estaba demasiado bajo desde hace tiempo. Y es que aquí se reúnen las bazofias atemporales de Dragon Ball: Evolution y la versión norteamericana de Death Note, entre otras lindezas.

Christopher L. Yost nos propina un escupitajo en toda la jeta a los fans que alguna vez creímos que este proyecto desembocaría en algo potable. Cuenta con la visión creativa de Shinichiro Watanabe, pero limitan tanto su participación que prácticamente es baladí. Ficha a Yoko Kanno, pero echa mano de su antología y sus nuevas canciones no tienen la calidad esperada. Absorbe por completo el foco de promoción de Netflix durante su lanzamiento y no logra posicionarse entre el top 10 de las producciones más vistas. Dispone de un presupuesto considerable que hace posible recrear la estética futurista/espacial de forma espectacular por momentos, aunque su casting ideológicamente elegido provoca una sensación de cringe extrema que saca al espectador de la inmersión, que supuestamente debía ser depresiva y solitaria, como sus protagonistas.

Carta a Hollywood: sé que me estáis leyendo, así que me dirijo a vosotros con resignación para saber el porqué de tanto afán de siempre mantener la raza caucásica a los villanos en vuestras producciones y su transformación en unos completos incompetentes que generan risa donde antes provocaban temor.
Woker