España España · Palma de Mallorca
Voto de Xiry:
6,9
El Sr. Grillo, un camarógrafo, se venga filmando al Sr. Escarabajo y a su amante la Sra. Libélula, para luego mostrar los resultados en una sala de cine local, estando la Sra. Escarabajo entre el público. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2010
¿Estos insectos están disecados y son marionetas o están dibujados?
Ni idea. Aunque parece incluso que por censura cambiaron actores reales por simples escarabajos.
Lo que sé es que es una historieta interesante de ver, cine ruso de principios de siglo XX, que ya ha llovido.
Es entretenida y a ratos divertida, esos morreos entre bichejos, peleas entre ellos, etc. También hay que reconocer que no nos impresiona porque ya ha pasado mucho tiempo desde que se hizo y estamos acostumbrados a otras cosas. Por esa razón no suelen encantar los primeros cortos de la historia; hay que adaptarse y cambiar de ojos, entender que es lo primero (aunque este corto podría ser original incluso ahora por lo de los bichos) y que a partir de ahí surge lo demás. Digno de ver, no encantará, pero tampoco aburrirá y siempre vale la pena.
Xiry