España España · Palma de Mallorca
Voto de Xiry:
15 de diciembre de 2010
Si te aburres por las noches puedes hacer dos cosas, mirar los la ventana a tus vecinos con unos prismáticos, o meterte a taxista. Y aquí Travis hizo lo segundo.
La historia nos presenta a un DeNiro en un enorme papelazo, un personaje que no conoce más cine que el porno, alguien a quien se le podría considerar 'inocente' en un principio, que pide trabajar de taxista por las noches, ya que tiene insomnio y se aburre.

A partir de aquí este personaje empieza a cambiar, ve lo más horrible de la gente de su ciudad, todo tipo de gente que vende su cuerpo, su 'mercancía', gente comportándose salvajemente.

Este tipo, que no encuentra sentido a su vida, decide que lo que debe hacer es poner su granito de arena en contra de las injusticias de este mundo, ya que ni políticos, ni otra gente de la calle, saben o no quieren saber que hacer. Lo hace ayudando a Iris (Una Jodie Foster que, al contario de lo que pensaba, era bien guapa en su adolescencia), liberándola de su chulo (Un Harvey Keitel del cual me intentaré olvidar, para no manchar su reputación de tío serio con las cosas claras).
Por el camino, es decir durante la película, vemos también otras historias, como el ligue que intenta llevar a cabo con una oficinista de la campaña de un político, las conversaciones con sus amigos taxistas, o Scorsese que le comenta que va a matar a su mujer, como si fuera lo más normal.

Brillantes actuaciones, grandiosa dirección y magnífica fotografía. Imágenes como la de él apuntando al espejo, o rapado apuntándose con el dedo ensangrentado, se te quedan en la retina para siempre.
Xiry