Voto de Orlando Aguilar:
31 de mayo de 2016
Usualmente, cuando a uno lo invitan a ver un drama, lo piensa dos veces. ¿Será divertido? La pregunta más usual. Con "Whiplash" no piensen ni se pregunten nada. Lo será.
Esta película nos invita a conocer las desventuras de un entusiasta muchacho, que aspira a ser el baterista principal de una banda musical escolar liderada por un tirano.
Un guión en apariencia simple. No nos debemos dejar engañar. El director de esta película nos manipula con varios giros, actuaciones de primer nivel y una cadencia narrativa bien calculada para ponernos tensos, emocionarnos y seguir como niños pequeños llevados de la mano lo maravilloso del cine: una historia simple, contada y armada de una excelente manera.
Narrativa, ritmo y montaje excelente. Un final que no se pueden perder por nada.
Además, al tratarse de una película ambientada en el "mundo musical", sí, escucharán buena música.
Orlando Aguilar