España España · Terrassa, Barcelona.
Voto de PauGelis96:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal ... [+]
20 de julio de 2019
- La trama más adulta y oscura. De las 3 temporadas, esta es sin duda la que más potencia estos dos factores. Si bien el misterio se mantiene parejo en las 3, en esta es en la que es tratado de una forma mucho más tenebrosa y no tan coloreada como quizá en las otras. También los diálogos y las decisiones/situaciones de los personajes son más adultas que quizá en la primera temporada donde quizá solo eran un grupo de niños que se topaba en la vida real con un monstruo casi recién salido de su juego favorito D&D y simplemente lo derrotaban. (El hecho de que tanto fuera como en la serie esos niños hayan crecido, ayuda a que esto sea así).

- Mantiene la esencia Stranger Things. Si algo se le pedía a los hermanos Duffer, es que la serie no perdiera su esencia. Más allá de que lograran crear una trama interesante, creíble y sobretodo que no quemara la historia, era que siguiera manteniendo esa esencia que ha hecho de la serie lo que es a día de hoy. Y vaya si lo ha conseguido, ha mantenido esa mezcla entre humor y drama tan característico de la serie (de hecho creo que los timings están perfectamente encajados entre si) y sobre todo han conseguido que este grupo de niños nos sigan pareciendo igual de adorables y entrañables que al principio, aunque ya no sean tan niños.

- Los arcos argumentales y el protagonismo a todos los personajes. Para mi uno de los mayores aciertos de la temporada. Separar la trama en tres arcos para que todos tengan su parte de protagonismo me parece ideal, y es que además, los personajes situados en cada arco tienen una complicidad entre si increíble. Todos investigan lo mismo, pero cada uno tira de un cable diferente para encontrarse al final y resolverlo. Y encima cada arco es interesante y tiene sentido. Chapeau.

- Robin. Si bien en series con personajes a los que se le tiene tanto cariño y que son tan característicos es difícil meter nuevos personajes al casting y que no desentonen del resto, creo que el personaje de Robin está súper bien trabajado y encaja a la perfección al elenco que ya veíamos viendo en esta serie. Encima creo que la elección de Maya Hawke para interpretar a Robin es otro acierto. Está de fábula en su papel y creo que el dúo que forma junto a Joe Keery (Steve) es de lo mejorcito de esta temporada. También nombrar a personajes como Max, que si bien ya encajó y estuvo genial la temporada pasada, en esta se consolida totalmente como una más del grupo. Y también mencionar a que la decisión de que el primer "recipiente" del Mind Flayer sea Billy me parece también un acierto, ya que quizá en esta temporada no hubiera aportado tanto como lo ha hecho haciendo este rol. No hace falta decir que el resto de personajes, a los que más conocemos, siguen estando brillantes y mantienen el nivel de las demás temporadas.

- Y por último, lo genial que es visual y musicalmente. Sé que esto no es nuevo, que lo ha sido todas las temporadas, pero de verdad, es una maravilla lo bien que está recreada, los escenarios, esa fotografía con colores tan característicos, esos guiños a momentos de la época, la banda sonora que encaja perfectamente en cada escena... Es decir, de 10.

En definitiva, para mi la mejor temporada de las tres. Sobre todo la más completa y que demuestra que los Hermanos Duffer no están alargando la serie por alargar ni solo por dinero. Que si tienes un buen producto, las cosas claras y haces las cosas bien, pueden salir joyas como ésta.

Con muchas ganas de ver que nos depara la cuarta temporada, y sobretodo con ganas de que siga manteniendo el listón que nos han demostrado perfectamente que saben mantener.
PauGelis96