España España · GETAFE
Voto de jota:
Bélico. Acción. Drama Año 2005. A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) junto a otros tres soldados (Kitsch, Foster & Hirsch) les es encomendada una peligrosa misión, la "Operación red wing": capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin ... [+]
2 de julio de 2014
Lo dicho en el título: el clásico panfleto patriótico-militarista, con una "América" que salvará a la humanidad de sí misma y es paladin de la libertad. Un cuento de hadas.
Para colmo, estos soldados son presentados como todo un modelo de respeto a los códigos de honor y a la convención de Ginebra... Como si no hubiéramos visto las noticias durante los últimos años. Muchos de estos alegatos tendrá que producir Hollywood para hacernos olvidar las imágenes –grabadas en las retinas de todos nosotros– aterradoras de Abu Ghraib.

Como punto positivo, el realismo y la buena planificación y rodaje de las escenas de lucha en las laderas boscosas de una montaña.

Le doy un 6 siendo muyyyyy generso por la forma, porque la factura general es buena. Pero no por el contenido que, insisto, es un cuento chino.
jota