España España · Alcorcón
Voto de Mario Ferrer:
Drama. Musical. Romance Madrid, 1899. Soledad vende violetas delante del principal teatro de la ciudad. Es joven, bonita y soñadora y canta para distraer a sus clientes. Su vida es tranquila hasta que, un día, su dulce voz deja fascinado a a un aristócrata. A partir de ahí, todo será un torbellino de pasiones, fracasos y triunfos.
12 de abril de 2020
Otro clásico del cine español. Un cine que arrasaba allá a donde iba. Hecha con un mayor presupuesto que "El último cuplé", "La Violetera" es una delicia. Grandes canciones, gran interpretación la de Sara. Ella enamoraba a la cámara, con sus primeros planos, esos que no hemos vuelto a ver nunca más en ninguna otra película. Los numeros musicales, de diez. Fue un éxito, y supuso la consagración definitiva de lo que fue Sara Montiel: una estrella.

Una pena que su valoración no llegue ni al aprobado. No sabemos lo que tenemos, no valoramos lo nuestro. No defendemos nuestros clásicos como deberíamos. Tachamos de "españoladas" (como si eso fuera algo malo) la mayoría de las películas de la época y estoy seguro que muchos de los que han puntuado esta película ni siquiera la han visto. Luego están los críticos de cine, esos a los que tampoco le gustan este tipo de películas y las machacan siempre que tienen ocasión.

En definitiva, cine del bueno, infravalorado, condenado al ostracismo actualmente pero que en su día supuso un verdadero fenómeno social llamado Sara Montiel.
Mario Ferrer