España España · Logroño
Voto de El Dorado:
Comedia. Drama. Romance Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2009
Bonita historia sobre la vida de Lars, un muchacho esquizoide de un pueblo cualquiera de EEUU. Esta nos muestra -a raiz de una ocurrencia extraordinaria, y con ayuda de su familia y vecinos- el lento caminar de Lars hacia su curación.

La película se toma muchas licencias, y nos propone situaciones muy irreales y difíciles de emular en la vida real... pero es que tampoco busca el hiperrealismo, sino que está propuesta como un auténtico cuento encantador de temática adulta.

Las actuaciones me han parecido muy buenas, destacando sobre todo las de Ryan Gosling, y su cuñada en el film Emily Mortimer. Pero en general, todas resultan muy adecuadas y equilibradas, resultando entrañables sin estridencias.

La banda sonora así mismo encaja perfectamente y es muy agradable.

Tan sólo se le puede reprochar ciertos altibajos de ritmo narrativo en momentos puntuales, que "te bajan de la nube". Pero en general, es un placer asistir al despertar emocional de Lars, que rompe su cascarón, y aprende a ser un adulto de verdad, con todo lo que ello conlleva.

Y como colofón, el final es sumamente delicado y pleno de buen gusto.

"Lars y una chica de verdad" es una película muy buena; original pero sencilla, gratificante y bien trabajada.

Un 9.
El Dorado