España España · Logroño
Voto de El Dorado:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2006
Preciosa película que aúna en sí misma amor, drama y una profunda reflexión acerca de la naturaleza de la vida, de los sentimientos y la conciencia humanos, y de aquello que hay más allá de donde alcanza nuestro intelecto; todo ello bajo un marco de ciencia ficción.

Aquellos que sólo entienden el idioma de los disparos y los efectos especiales, no sabrán sacarle todo el jugo a esta cinta, que por otra parte, nos exige atenderla con calma, con verdadero interés, y con un poco de nuestra inteligencia. No digo que sea una cinta sólo apta para eruditos, de hecho lo que se relata es accesible para la gran mayoría... pero es innegable que requiere de una serie de inquietudes y sensibilidad por parte del espectador.

Hace falta mostrar empatía hacia el personaje de Clooney, para entender su drama personal, y empaparse de ese amor que siente por su mujer Reha, de su soledad y sentimiento de culpa devastadores, y que tan bien plasmados quedan en la pantalla.

A su vez, Solaris nos hace reflexionar acerca de lo limitados que estamos en nuestra cruzada por entender el universo del que formamos parte; de que hay cosas que se escapan completamente a nuestro entendimiento, que superan nuestra concepción de lo que es la vida, la muerte, la propia conciencia... todo ello representado en la figura de Solaris, un ente "vivo", inteligente, cuasi omnipotente... e inalcanzable en su entendimiento para nuestra limitada capacidad humana.

En definitiva, un drama desgarrador, una preciosa historia de amor, y una obra que nos invita a reflexionar profundamente. Y enorme George Clooney.
El Dorado