España España · Madrid
Voto de Ari_Mg:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 53 episodios. Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) es un miembro de rango medio del gabinete de la Casa Blanca que debe asumir el cargo de Presidente cuando un devastador ataque terrorista en Washington, durante el discurso del Estado de la Nación, acaba con la vida del anterior presidente y de sus principales sustitutos. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2017
Si hay que explicar la trama de Sucesor Designado sin spoilers, sinceramente me remitiré a la película de Disney "Princesa por sorpresa", es prácticamente igual, planteado para un público adulto.

Tom Kirkman (AKA Jack Bauer, Kiefer Sutherland) es un triste concejal de vivienda, sin aspiraciones políticas y con el único interés que debería tener cualquier político: servir al pueblo. Lamentablemente su partido es una pecera de pirañas donde no tiene cabida, así que, dado completamente de lado, le mandan a una localización secreta como sucesor designado del partido en caso de catástrofe... Como era de esperar, la catástrofe ocurre, vuela el Capitolio y Tom se convierte en Presidente por sorpresa (también valdría "Presidente por accidente").

Que no os engañe mi manera de contarlo, estamos ante uno de los mejores pilotos jamás vistos, con un ritmo trepidante que deja sin aliento hasta al más reticente. Sin embargo, una vez acabado el capítulo surge la duda de qué más puede ofrecer esta serie, sinceramente, mucho, todos los episodios hasta el capítulo 11 se superan uno tras otro con un entramado muy variado, donde el suspense es el rey.
La serie no gira únicamente entorno a Sutherland, aún así no olvidemos que es una producción de ABC, en la que los encuentros familiares terriblemente cargados de azúcar son inevitables, pero no adquieren ningún tipo de protagonismo, únicamente nos recuerda la imagen de familia idílica norteamericana, entre las cenizas de un país en ruinas.

Insisto en que la serie es realmente buena y sin precedentes, por mucho que la relacionen con House of Cards, hasta el capítulo 11, porque ABC al ver el inesperado éxito de su producción encargó a toda prisa una segunda temporada, que parte desde el capítulo 12 en adelante. Si bien es cierto que la serie atrapa, es en esta segunda tanda donde empieza a flaquear al empeñarse en cerrar los círculos planteados en los primeros diez episodios y peca de repetitiva en algunos momentos, aunque empieza a resurgir con otras tramas y dificultades.

Si queréis una serie política, de suspense con toques de acción, no dudéis en verla, porque merece la pena.
Ari_Mg