España España · Valencia
Voto de Barton Link:
Drama Una familia empieza a derrumbarse cuando lo que parecían pequeñas excusas, se convierten en extravagantes mentiras. Sus miembros prefieren mantenerse juntos aunque sea a costa de ocultar o ignorar la verdad; se trata de evitar conflictos y responsabilidades que les resultan insoportables. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2009
Un argumento sencillo, 4 personajes y unas pocas localizaciones es todo lo que necesita Nuri Bilge Ceylan para mostrar todo un universo de sentimientos y emociones comunes a todos los mortales. Confianza y traición, pasión, celos y amor, vida y muerte, verdad y mentira, poderosos y subyugados, se entremezclan en este largometraje gracias una maravillosa fotografía de la surgen las palabras sin apenas diálogos. El cineasta turco no sólo es capaz de conseguir que hablen miradas y gestos, sino que los protagonistas nos cuentan lo que les sucede o piensan mediante increíbles detalles estéticos y a través de una impecable técnica en el manejo y posición de la cámara. De esta manera es como cobran voz tétricos tonos de piel Amarillentos de los que supuran dolorosas gotas de sudoro negras nubes cargadas de dolor,así como Primeros Planos detalle confrontados con fondos desenfocados generales o Planos fijos en los que olemos como se acercan o alejan los objetos. El excepcional trabajo técnico se complementa en resonancia con un estupendo cuarteto artístico. En definitiva, una gran película que nos confirma que a veces el arte es difícil de separar en sus distintas facetas. Por ejemplo cuando un director no sabe diferenciar entre fotogramas y pinturas al lienzo.
Barton Link