Polonia Polonia · Madrid
Voto de Veghïta:
6 de julio de 2008
Hay dos cosas de Stone que me ponen enferma: su obsesión con las serpientes (lo siento, soy ofidiofóbica), y su fanatismo de la sociedad vs. el individuo llevado a la conspiranoia. Además, me resulta un director tan tremendamente irregular que durante sus películas paso medio metraje durmiéndome y el otro medio enganchada al filme. Con este, como con Alejandro Magno, paso toda la película sintiendo que asisto a una obra maestra, aunque a ratos llegue a aburrirme o, directamente, a horripilarme.
Creo que el dominio de Stone de los recursos fílmicos va más allá de su capacidad de introducirse en la mente de dos criminales en pleno viaje de hongos. Si los teóricos del montaje pudieran ver esta película sin prejuicios, ya no se estudiaría a Eisenstein en las facultades: aquí está todo. Los colores son oníricos, subjetivos, algo más que un ejercicio preciosista.
Personalmente, y aunque no creo que la volviera a ver, imprescindible.
Veghïta