España España · Alicante
Voto de Sylviah:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2018
Me propuse verla por recomendación. Buscando por ahí vi que la crítica la avalaba, que estuvo nominada a multitud de premios y que había ganado unos cuantos. Además la vendían como una de las mejores películas de 2017 y después de posponerla en más de una ocasión, llegó el día que me dije, bueno ¿Porque no hoy?

Por lo general, este tipo de películas ambientadas en otra época, el tema, los libros,  todo eso me suele gustar. Me resulto atractiva por su trama desde un principio, sin embargo, quizás culpa mía, quizás no o que mi sensibilidad no abarca tanto, la historia me pareció sosa, que no hay por donde cogerla, que era bastante plana y fría. Que no removía sentimientos como decían y desprovista de algo interesante que contar. Muy larga, larguísima y aburrida. Solo puedo salvar sus actores que me parecieron magníficos, especialmente la niña pelirroja, que para mi opinión, hace un papelón.

Es una de esas películas, que me llamaban por su trama, que la vas visualizando con la esperanza de que mejore, de ver si al fin llega ese momento tan esperado en el que remonte, vaya a más y te guste, pero que no llega.
Sylviah