Voto de Espartaco:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
22 de abril de 2021
Me pareció divertida, entretenida y larga.
Utilizando un símil deportivo me recuerda a ese corredor que debe realizar una larga prueba de resistencia, empieza con mucho ímpetu pero acaba desfalleciendo por no dosificarse durante el recorrido.
Me gustó más la primera parte del filme, cuando Melvin, ese escritor maniático interpretado por un estupendo Jack Nicholson mostraba ese odioso carácter, con sus manías, con las pisadas temerosas por la calle y con esas contestaciones que dejaban al receptor del mensaje con la boca abierta.
Los otros dos protagonistas (la camarera y el vecino que vive en el piso de al lado) también tienen una notable actuación.
La película va perdiendo fuerza y la última parte se va haciendo algo monótona y predecible, al final se me hizo algo extensa.
Un largometraje de más de dos horas debe ser muy bueno para que mantenga el interés durante toda la cinta. Me sobra un cuarto de hora.
Espartaco